Más vale bien acompañado

people-cooking
«Unirse es el comienzo; estar juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito» Henry Ford. Imagen de Annie Spratt

Pertenecer a una comunidad humana con la que te reconoces y te identificas es como pisar sobre suelo firme. Es como tener la certeza de que la tierra nunca te va a dejar sin fruto si es cuidada, mimada y abonada cada día. Esa comunidad puede ser tu familia, tu grupo de amigos, tu equipo, tus compañeros… han sido muchas las personas que durante esta situación se han sentido solas, seguro. Pero también creo que, debido a este tiempo en barbecho en el que de repente tuvimos que soltar todo lo que teníamos entre manos y en algunas ocasiones, simplemente…yacer…han sido muchos los pensamientos, recuerdos y emociones los que han brotado inesperadamente. Y seguro, seguro que la mayoría de ellos eran protagonizados por personas.

Igual que podrías figurarte la vida de una persona por su cesta de la compra, de la misma manera podrías esbozar bastante fielmente la naturaleza de cualquiera de nosotros en base a su gente, a la que va y viene, a la que desaparece, pero sobre todo a la que siempre está ahí, algunas latentes, otras muy presentes.

Cada vez valoro más necesaria y preciada la idea de crear comunidad. Pero una comunidad con fundamento y de calidad. De esas que a fuerza de ser cocinadas con los mejores ingredientes y a fuego lento durante horas terminan haciendo un chup chup cuya esencia lo impregna todo. De esas que dejan una sensación de estar bien nutridos. De esas que te dejan el cuerpo y el alma bien satisfechos.

2 comentarios en «Más vale bien acompañado»

  • julio 26, 2021 a las 9:52 pm
    Enlace permanente

    Me encanta leer todos tus relatos, gracias disfruto mucho con ellos❤️

    Respuesta
  • agosto 3, 2021 a las 10:31 pm
    Enlace permanente

    Y a veces, en ciertas etapas, esa tierra firme, esa comunidad, eres tú misma y nadie más. Entonces resetear ciertos resortes y salir en busca de esa «nueva comunidad».
    Un gustazo leerte

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *